Saltar al contenido

Empresas privadas toman medidas para frenar la propagación del coronavirus en Nicaragua

marzo 22, 2020
empresas de Nicaragua aplican medidas contra el coronavirus

Las empresas del sector privado de Nicaragua han empezado a tomar medidas para combatir la propagación del coronavirus o covid-19 en Nicaragua, esto debido a lo altamente contagioso que resulta el virus.

Las empresas han difundido a todos sus colaboradores las medidas de higiene necesarias para evitar el contagio, así como los diferentes síntomas que se llegan a presentar en caso de contraer el coronavirus de Wuhan.

Algunas organizaciones privadas del país han tomado medidas más estrictas, como enviar a todo el personal a sus hogares y detener operaciones temporalmente para prevenir el virus.

Por su parte, el Consejo Superior de la Empresa Privada COSEP, ha mencionado por medio de conferencia de prensa, sobre la importancia de proteger la salud de los colaboradores ante esta pandemia que afecta al mundo.

Medidas ausentes por parte del gobierno sandinista

Por otro lado, el régimen sandinista de Daniel Ortega se niega a aplicar medidas drásticas como lo están haciendo los países de la región, manteniendo abiertas las fronteras y no tomando medidas de control en el Aeropuerto Internacional de Managua.

Ante esta ineficiencia del régimen ante el covid-19, el gobierno de Estados Unidos ha pedido a sus ciudadanos residentes en el país, abandonar Nicaragua de manera inmedidata.