Saltar al contenido

Nicaragua confirma el primer caso de coronavirus

marzo 18, 2020
Primer caso de coronavirus en Nicaragua

El gobierno de Nicaragua confirmó el primer caso de coronavirus en el país, se trata de un hombre de 40 años que regresó a tierras pinoleras proveniente de Panamá el 15 de marzo.

El ciudadano regresó al país presentando síntomas de covid-19, y se encuentra estable recibiendo atención médica, según lo informó Rosario Murillo en una cadena nacional la noche de este miércoles.

Murillo aseguró que se realizaran todas las pruebas necesarias a los que han tenido contacto con el infectado, el cual no se encuentra conectado a un respirador artificial, a como debería de estarlo. Murillo mencionó que este caso se trata de un caso importado, debido a que el contagio no ocurrió en territorio nicaragüense.

Desde hace días los nicaragüenses se vienen preparando para hacer frente a esta enfermedad, ya que han adquirido mascarillas y alcohol en gel y líquido para la desinfección de las manos.

En algunas empresas del país también se han adoptado medidas de prevención ante el covid-19 que afecta a más de 140 países alrededor del mundo.

El gobierno de El Salvador también ha confirmado esta noche el primer caso de Coronavirus en su territorio, a pesar de las extremas medidas tomadas por Nayib Bukele.

Con el anunció de Rosario Murillo, Nicaragua se une a la lista de países con casos de coronavirus de Wuhan, el cual es considerado por la Organización Mundial de la Salud como una pandemia.