32 C
Managua

Régimen de Ortega se muestra débil cuando moviliza grandes cantidades de agentes policiales

El régimen de Daniel Ortega se muestra débil cuando moviliza grandes cantidades de efectivos de la policía para impedir manifestaciones opositoras, a como sucedió este martes 25 de febrero en Managua, ante el llamado a una marcha por parte de la oposición.

Desde tempranas horas de este martes, la policía afín al régimen se movilizó por las principales vías de la capital, tratando de causar temor en la población que se disponía a marchar para exigir la liberación de los presos políticos.

Esta mañana la oposición nicaragüense demostró unidad al realizar la proclama de la Gran Coalición Nacional, con la que se pretende hacer frente al régimen orteguista. El evento también fue asediado por agentes de la policía.

Al mediodía fueron detenidos dos ciudadanos que pretendían participar de la manifestación pacífica convocada en una conferencia por el comentarista político Jaime Arellano y el empresario opositor José Dolores Blandino, ambos forzados a casa por cárcel, debido al asedio a sus respectivos hogares.

Un pequeño grupo de manifestantes logró conglomerarse en Metrocentro, sin embargo la policía irrumpió en el centro comercial para reprimir a los opositores.

- Publicidad -

Luego varios periodistas fueron agredidos por un grupo de antimotines, en donde en un vídeo difundido por las redes sociales, se logra escuchar a un oficial decir «vamos por los medios», en referencia a la represión a los comunicadores.

Un grupo de oficiales de la policía dañaron las llantas del vehículo en el cual se movilizaban los periodistas de canal 10, los cuales cubrían la manifestación opositora.

Pero, la pregunta es.

¿Por que Ortega moviliza a tantos oficiales de la policía?

- Publicidad -

Para algunos, es una demostración de debilidad, de miedo, por que sabe que puede perder el poder, ya que el pueblo es la mayoría.

Ortega sabe que el pueblo lo puede acorralar, al igual que en abril, mayo y junio de 2018, cuando la mayoría de las ciudades se levantaron en una insurrección cívica para exigir la democratización del país.

A pesar de que Ortega y Murillo aseguran de que los manifestantes son pocos y una minoría de la población, demuestran otra cosa al movilizar a tantos agentes de la policía nacional para impedir cualquier foco de protesta.

- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Últimas Noticias

Mike Pompeo asegura que se aproxima la caída del régimen de Nicolás Maduro

El Secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo aseguró que pronto Venezuela verá la caída del régimen socialista de Nicolás...

¿Como ingresar al router de Claro en Nicaragua?

Tienes la necesidad de ingresar a tu router de Claro para cambiar la contraseña, saber quien esta conectado a tu red, o...

Barack Obama irrumpe en la convención democráta y arremete en contra de Trump

El ex-mandatario estadounidense Barack Obama aprovechó su intervención en la convención democráta para arremeter en contra de la política del presidente Trump...

Rosario Murillo encabeza guerra y represión en contra de la Iglesia Católica

La dictadora encabeza y dirige los ataques en contra de la Iglesia Católica, los cuales suman más de 5 en dos semanas,...

Esto es lo que no viste del acto del 41 aniversario de la revolución sandinista

Una Juan Carlos Ortega bastante pensativo, un Laureano emocionado aplaudiendo y bailando las canciones sandinistas, cientos de simpatizantes excluidos del acto presidido...