Saltar al contenido

Partido Liberal ofrece su casilla a la Gran Coalición Nacional de cara a las elecciones de 2021

febrero 24, 2020
Partido Liberal ofrece su casilla a la Coalición Nacional

El Partido Liberal Constitucionalista PLC anunció este lunes que se unirá a la Gran Coalición Nacional conformada por la Alianza Cívica y la Unidad Nacional Azul y Blanco, con la decisión el partido liberal estaría ofreciendo su casilla para las elecciones de 2021.

El diputado Jimmy Blandón señaló que la decisión fue tomada por el Consejo Ejecutivo Nacional del PLC, el cual se lleva a cabo todos los días lunes.

La oposición nicaragüense se enfoca en la unidad nacional de cara a las próximas elecciones presidenciales de noviembre de 2021, para la cual exigen a Ortega llevar a cabo reformas electorales que permitan unos comicios libres y supervisados.

“Por nosotros firmaría nuestra presidenta nacional María Haydé Osuna, el día de hoy se estuvieron afinando algunos detalles en cuanto al pronunciamiento que se elaboró en conjunto”, señaló Blandón.

Este fin de semana, el Partido de Restauración Nacional PRN, se unió a la Gran Coalición Nacional sin poner ninguna condición. A mediados de febrero la contra nicaragüense organizada en la Fuerza Democrática Nicaragüense FDN, también se integró a la Coalición Nacional para desafiar a Ortega.

Por su parte el Partido Ciudadanos por la Libertad, todavía se rehúsa a integrarse a la Gran Coalición opositora, sin embargo Oscar Solbavarro quien es vicepresidente de la agrupación política, mencionó la disposición de entablar negociaciones con la Alianza Cívica para integrar este proceso de Coalición.