Saltar al contenido

«Las elecciones adelantadas son el camino», según Juan Sebastián Chamorro

febrero 16, 2020
Juan Sebastián Chamorro apuesta por elecciones adelantadas

El opositor Juan Sebastián Chamorro, quien integra la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, reiteró que la organización mantiene la exigencia de un adelanto de elecciones y no esperar a noviembre de 2021, para salir de la crisis socio política por la que atraviesa el país.

«Ya lo hemos dicho, las elecciones adelantadas, urge para hacer un cambio lo antes posible y detener la crisis económica, el desempleo, represión, la destrucción y los exiliados, seguimos manteniendo nuestra posición como Alianza Cívica, la cual es el adelanto de elecciones», mencionó Chamorro a periodistas.

Juan Sebastián Chamorro también mencionó que Nicaragua no aguantaría con un Daniel Ortega en el poder en 2022, asegurando que es demasiado tiempo y por tal razón urge un adelanto de elecciones.

Hace poco de un mes, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia anuncio en conjunto con la Unidad Nacional Azul y Blanco, la conformación de la Gran Coalición Nacional para hacer frente a la dictadura de Daniel Ortega.

Esta Gran Coalición sería sin exclusión de movimientos políticos y sociales que buscan un cambio en el país, apostando por unas elecciones transparentes y supervisadas en noviembre de 2021.