Saltar al contenido

Estados Unidos advierte a Rusia sobre su apoyo a Venezuela

febrero 8, 2020
Estados Unidos advierte a Rusia sobre su apoyo a Venezuela

El gobierno de Estados Unidos advirtió a Rusia sobre el apoyo que brinda al régimen de Nicolas Maduro en Venezuela, las declaraciones por parte del gobierno de Trump, se dieron por medio del funcionario Elliott Abrams, quien es el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela.

«Los rusos pronto se darán cuenta de que el apoyo que brindan a Maduro ya no será del todo gratuito», mencionó Abrams en una rueda de prensa que tuvo lugar en la ciudad de Miami.

Las declaraciones del funcionario norteamericano tienen lugar en el marco de una visita del canciller ruso Sergei Lavrov a Venezuela, que dio inicio este viernes con una reunión con Maduro.

También la advertencia de Estados Unidos es para otros países que de igual forma apoyan al dictador Nicolas Maduro en Venezuela, ya que Abrams mencionó que «los que continúan apoyando y beneficiándose deberían de tomar precauciones», en referencia a China y Turquía.

Lo que esta claro es que la disputa entre las dos potencias (Estados Unidos y Rusia) ha aumentado esta semana, tras la visita del presidente interino de Venezuela Juan Guaido a la Casa Blanca y a otros eventos de alto nivel diplomático.