Saltar al contenido

Presidente Trump no será destituido de su cargo, la decisión favorece a Nicaragua

febrero 5, 2020
Trump queda absuelto de su juicio político

El presidente de Estados Unidos no será destituido de su cargo, ya que resultó absuelto en el juicio político que se llevó a cabo en el senado norteamericano, esta decisión favorece a los pueblos de Nicaragua, Venezuela y Cuba.

El juicio político en contra del presidente de Estados Unidos Danald Trump, culminó después de que los senadores absolvieran al presidente por ambos cargos del juicio político.

La votación de los senadores sobre el primer cargo, «abuso de pode», fue de 52-48, destacando que el senador republicano Mitt Romney, se alió con los demócratas en sus votos que declaraban al presidente «culpable».

Trump resulta absuelto en su juicio político y esta decisión beneficia a Nicaragua
El presidente Trump ha sido contundente con los regímenes de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

La segunda votación de los senadores sobre el segundo cargo, «obstrucción de la justicia», terminó 53-47. Lo cual significa que el presidente de los Estados Unidos termina absuelto de su juicio político.

La decisión del senado de Estados Unidos, termina favoreciendo a los pueblos de Nicaragua, Venezuela y Cuba, ya que el mismo Trump expresó la noche de este martes 04 de febrero, el compromiso de su gobierno para reestablecer la democracia en Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Las acciones tomadas por el gobierno del presidente Trump, han sido fundamentales en los últimos dos años de crisis socio-política por la que atraviesa Nicaragua, ya que se han sancionados a los principales funcionarios del régimen de Daniel Ortega.

También se han sancionado a varias empresas ligadas directamente con el régimen socialista de Ortega, como el caso de la Distribuidora Nicaragüense de Petroleo y el Banco Corporativo.