Saltar al contenido

¿Llegaría el coronavirus a Nicaragua?

febrero 1, 2020
Llegaría el coronavirus a Nicaragua

Para algunos expertos, la llegada del coronavirus a Nicaragua es solo cuestión de tiempo, teniendo en cuenta la velocidad con la que se está propagando la enfermedad por el mundo durante la última semana.

“Nicaragua está preparada para identificar y tratar los casos de coronavirus”, es lo que mencionaban las autoridades de salud del país en los días anteriores.

Sin embargo, algunos doctores mencionan que Nicaragua no cuenta con la experiencia ni las instalaciones para evitar que la enfermedad se propague rápidamente por todo el país, ya que a los pacientes infectados hay que aislarlos completamente para evitar la expansión del virus.

¿Llegaría el coronavirus a Nicaragua?
La ciudad de Wuhan permanece bajo cuarentena, la ciudad es considerada la zona cero del brote de coronavirus.

El brote de coronavirus tiene su epicentro en la ciudad de Wuhan en China, siendo un mercado de animales exóticos el origen del virus. El virus ya se ha esparcido a más de 26 naciones.

El problema principal radica en que el virus no presenta síntomas durante las primeras dos semanas, y antes que la ciudad de Wuhan entrará en cuarentena, alrededor de tres millones de personas lograron salir, miles de ellos podrían portar el virus.

Podrá llegar a Nicaragua el coronavirus
Un mapa presentado por un medio de comunicación de Alemania, muestra la simulación de la propagación del virus por el planeta.

Según los datos estadísticos, ya van más de 13,900 casos de contagio en todo el mundo, siendo China el país con más infectados, y en América se han confirmado 11 casos, 3 en Canadá y 8 en los Estados Unidos.

Pero la noche de este sábado, las autoridades de Ecuador han mencionado que mantienen en cuarentena a un posible infectado en la ciudad de Quito, de confirmarse sería el primer caso en Latinoamérica.