Saltar al contenido

Coronavirus afecta a casi 10,000 personas en el mundo y se expande a más países

enero 31, 2020
Casi 10,000 personas son afectadas por el coronavirus en el mundo

El coronavirus afecta a casi 10,000 personas en todo el mundo, y se reporta la presencia del virus en al menos 26 países del planeta.

Este viernes a las 5 pm hora de Nicaragua, se ha reportado un total de 9,925 casos en todo el planeta, cifra que alcanzará pronto las 10,000 personas infectadas con coronavirus.

El coronavirus afecta a casi 10,000 personas en el mundo
A las afueras de la ciudad de Wuhan, el gobierno de China construye en tan solo 10 díez días un hospital para tratar a los pacientes.

La mayor parte de los casos están presentes en China, país donde se originó el brote del virus, en total son 9,783 casos en toda China continental, lo que supone una amenaza seria para el gigante asiático.

Se reportan 233 fallecimientos como consecuencia del virus, mientras no existe cura en la actualidad para contrarrestar a la enfermedad, solo se siguen procedimientos que ayuden a evitar la deshidratación.

Como medida de prevención, la ciudad de Wuhan en China, ciudad epicentro del brote de coronavirus, fue puesta en completa cuarentena por el gobierno, para impedir una más rápida propagación del virus.

El coronavirus afecta a casi 10,000 personas en todo el mundo
La Organización Mundial de la Salud decretó este 30 de enero de 2020, una emergencia sanitaria mundial por el coronavirus.

En Estados Unidos hay 7 casos confirmados de coronavirus, mientras que en Canadá solo hay 3, haciendo un total de 10 casos de coronavirus en el continente americano.