Saltar al contenido

Alianza Cívica y Unab anuncian la Gran Coalición Nacional para hacer frente a la dictadura orteguista

enero 17, 2020
Anuncian la gran coalición opositora en Nicaragua

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia junto a la Unidad Nacional Azul y Blanco anunciaron la conformación de la Coalición Nacional, para hacer frente a la dictadura de Daniel Ortega.

“Anunciamos la conformación de la Coalición Nacional, y hacemos un llamado a todos para la unidad, a los campesinos, a los obreros, a las amas de casa, a los movimientos sociales, a todos sin exclusión”, mencionaba el estudiante Lesther Alemán.

Según declaraciones de los miembros de la Alianza Cívica y la Unidad Nacional, están abiertas las puertas para la integración de todos los movimientos sociales del país que quieren una mejor Nicaragua.

No se descarta la posibilidad de más paros nacionales y otras formas de protesta que afecten directamente a la dictadura de Daniel Ortega, según declaraciones de Juan Sebastián Chamorro.

La idea de la Coalición Nacional llega para fortalecer la oposición nicaragüense, y lograr una gran unidad frente a las próximas elecciones de 2021, la cual podría ser una gran avalancha Azul y Blanco en contra del régimen orteguista, si existe una gran y fuerte unidad.