Saltar al contenido

Que es el proyecto Starlink que dirige el empresario Elon Musk

enero 9, 2020
Que es el proyecto Starlink que dirige Elon Musk

El proyecto starlink pretende colocar en la órbita terrestre a una gran cantidad de satélites que permitan el acceso a un internet de banda ancha con cobertura total en todo el planeta, y lo mejor de todo es que se pretende que el acceso sea de bajo costo.

Los primeros 60 satélites fueron lanzados el 23 de mayo de 2019 y se estima que se colocaran más de 1600 satélites a 550 km de altitud.

Satélites Starlink de Elon Musk pasan sobre Nicaragua
Los satélites Starlink son observados en el cielo, mientras se dirigen a la órbita.

Los primeros satélites fueron vistos transitando el cielo nicaragüense, la noche del 23 de mayo, y este 09 de enero también se han observado un grupo de satélites de Starlink sobre el territorio nacional.

El proyecto pertenece a la empresa estadounidense SpaceX, la cual es dirigida por el famoso multimillonario Elon Musk, quien es conocido por algunos como el Iron Man de la vida real.

Elon Musk, el empresario detrás de Tesla, SpaceX y SolarCity.

Quien es Elon Musk
Elon Musk dirige las empresas más innovadoras del planeta.

El empresario Elon Musk es reconocido por ser el director de la marca de vehículos eléctricos Tesla, los cuales son vendidos en Estados Unidos y Europa. También otras de las empresas que dirige el multimillonario es SpaceX, la agencia espacial que enviará una misión a marte en esta década.

SolarCity es otro de los proyectos de Musk, y trata de la mayor empresa de Estados Unidos que apuesta por la energía fotovoltaica.

Quien es Elon Musk
Elon Musk presenta la pickup Cybertruck a finales de 2019.

Musk también dirige OpenIA, la cual experimenta en Inteligencia Artificial y pretende conectar el cerebro humano con internet, por medio de chips con su empresa Neuralink.

En el pasado Elon fue uno de los fundadores del famoso servicio de pago en línea Paypal, el cual vendió a Ebay, convirtiéndose en millonario a los 30 años.