Saltar al contenido

Irán ataca con misiles una base estadounidense en Irak

enero 7, 2020
Irán ataca a Estados Unidos

El gobierno de Irán atacó con al menos unos 12 misiles a una base estadounidense ubicada en territorio Iraquí, el ataque se da como repuesta al ataque con dron perpetrado por Estados Unidos, en el que murió Qasem Soleimani, quien era un alto cargo de Irán.

Una docena de misiles se han estrellado en la base militar en Irak, en la base se encontraban tropas estadounidenses, aunque medios locales señalaron que no hubo víctimas del ataque.

La acción ejercida por el gobierno de Irán es parte de una “venganza”, que han prometido llevar en contra de Estados Unidos por haber atacado al líder de las fuerzas Quds.

Anterior al ataque, el presidente Trump había advertido sobre la selección de 52 objetivos de Irán, que serían atacados si cumplían sus amenazas. Luego del ataque de Irán este martes, el presidente Trump cancelo su mensaje al pueblo norteamericano sobre los ocurridos recientemente en medio oriente.

Para las nueve de la noche, el presidente Trump escribió en la red social Twitter, que se dirigiría al país, la mañana de este miércoles.