Saltar al contenido

Senadores de Estados Unidos piden aumentar las sanciones en contra de la dictadura orteguista

diciembre 26, 2019
Senadores piden más sanciones en contra de Ortega

Siete senadores de Estados Unidos enviaron una carta al Secretario de Estado, Mike Pompeo, para revisar la política de sanciones hacía el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.

Los senadores se encuentran preocupados por la grave crisis socio política que atraviesa Nicaragua y solicitaron a Pompeo una sesión informativa sobre la estrategia de sanciones que lleva a cabo el gobierno de Trump.

La carta que contiene la fecha del 20 de diciembre de 2019, también estaba dirigida al secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin. Los senadores de Estados Unidos piden que se aumente la presión en contra del régimen, para agilizar la democratización de Nicaragua.

Algunas fuentes del Departamento de Estado informaron que la carta estaba firmada por los senadores: Ted Cruz, Christopher Murphy, Benjamin Cardin, Richard Durbin, Patrick Leahy, Chris Van Hollen y Edward Markey.

Recientemente el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones en contra de Rafael Ortega y tres empresas ligadas directamente a la familia Ortega, entre ellas DNP Petronic.