Saltar al contenido

Estados Unidos confirma que régimen sandinista es una amenaza a su seguridad

noviembre 25, 2019
Presidente Trump ratifica orden ejecutiva que considera a Nicaragua una amenaza

El gobierno de Estados Unidos confirmo que el régimen sandinista representa una amenaza a su seguridad, por tal razón amplio a un año más, la orden ejecutiva firmada por el presidente Trump, en la que se establece a Nicaragua como una amenaza para Estados Unidos.

La ampliación de la orden ejecutiva, permite al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, interponer más sanciones económicas para los principales funcionarios del gobierno sandinista.

En noviembre de 2018, el presidente Trump firmo la orden ejecutiva número 13851, la cual considera que la grave situación en Nicaragua es una amenaza debido a la constante represión desatada por el régimen de Daniel Ortega.

Desde la aprobación de la orden ejecutiva por el presidente Trump y la ley Nica Act, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha sancionado varios funcionarios del régimen sandinista, que son piezas fundamentales en la represión.

La ratificación de la orden ejecutiva es debido a que el asedio y la represión no cesan en el país, haciendo que la crisis continúe siendo grave.

“La emergencia nacional declarada el 27 de noviembre de 2018, debe de permanecer vigente por un año más, este avisó se publicará en el Registro Federal y se transmitirá al congreso”, expresa el comunicado del presidente Trump.