24.3 C
Managua

Estados Unidos confirma que régimen sandinista es una amenaza a su seguridad

El gobierno de Estados Unidos confirmo que el régimen sandinista representa una amenaza a su seguridad, por tal razón amplio a un año más, la orden ejecutiva firmada por el presidente Trump, en la que se establece a Nicaragua como una amenaza para Estados Unidos.

La ampliación de la orden ejecutiva, permite al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, interponer más sanciones económicas para los principales funcionarios del gobierno sandinista.

En noviembre de 2018, el presidente Trump firmo la orden ejecutiva número 13851, la cual considera que la grave situación en Nicaragua es una amenaza debido a la constante represión desatada por el régimen de Daniel Ortega.

Desde la aprobación de la orden ejecutiva por el presidente Trump y la ley Nica Act, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha sancionado varios funcionarios del régimen sandinista, que son piezas fundamentales en la represión.

La ratificación de la orden ejecutiva es debido a que el asedio y la represión no cesan en el país, haciendo que la crisis continúe siendo grave.

- Publicidad -

«La emergencia nacional declarada el 27 de noviembre de 2018, debe de permanecer vigente por un año más, este avisó se publicará en el Registro Federal y se transmitirá al congreso», expresa el comunicado del presidente Trump.

- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Últimas Noticias

Amplio rechazo internacional a ley de agentes extranjeros que promueve la dictadura sandinista

Existe un amplio rechazo y preocupación internacional a la ley de "agentes extranjeros", que promueve la dictadura de Daniel Ortega en contra...

Un millón de vidas perdidas debido al coronavirus de Wuhan

Tras nueve meses de pandemia, el mundo se acerca a la impactante cifra del millón de personas fallecidas por el coronavirus originado...

Dictador Daniel Ortega busca llegar sin oposición a las elecciones de 2021

La reciente propuesta de ley de "agentes extranjeros" que impide a cualquier persona natural que reciba fondos del extranjero poder aspirar a...

Trump promete nuevas sanciones para la dictadura de Daniel Ortega

El presidente de Estados Unidos aseguró que su gobierno impondrá más sanciones severas a la dictadura sandinista de Daniel Ortega.

Mike Pompeo asegura que se aproxima la caída del régimen de Nicolás Maduro

El Secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo aseguró que pronto Venezuela verá la caída del régimen socialista de Nicolás...