Saltar al contenido

Unidad Nacional convoca a manifestaciones por todo el país

noviembre 18, 2019
La UNAB llama al pueblo de Nicaragua a organizarse

La Unidad Nacional Azul y Blanco convocó al pueblo nicaragüense a manifestarse por todo el país, esto debido a los últimos acontecimientos de represión llevados a cabo por el régimen sandinista.

El anuncio se dio la tarde de este lunes, por medio de una conferencia de prensa, en la que se destaco la importancia de mantener las protestas en contra del régimen sandinista, quien encarceló a 13 ciudadanos por llevar agua a las madres que permanecen en la Iglesia San Miguel en Masaya.

«Llamamos al pueblo a organizarse en cada barrio, en cada cuadra, en cada hogar, para la lucha en contra de la dictadura, y planear acciones conjuntas a lo largo de todo el país», expresó Félix Maradiaga.

«En solidaridad con los presos políticos, sus madres y sus familiares, a partir de hoy se estarán realizando acciones en la calle para exigir su liberación, esto incluye plantones, pintas, piquetes y marchas», dijo Yaritza Rostrán.

Los miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco también mencionaron sobre un próximo paro nacional, en el que se esta ultimando detalles para llevarlo a cabo de la mano con el sector privado.