Redacción Central. noviembre 17, 2019
Paramilitares intentan ingresar a la iglesia San Miguel

Grupos de paramilitares sandinistas atacaron la Iglesia de San Miguel en Masaya, en el interior de la iglesia se encuentran familiares de presos políticos, quienes iniciaron el jueves 14 de noviembre una huelga de hambre para exigir la liberación de los más de 139 detenidos.

En las instalaciones de la iglesia también se encuentra el sacerdote Edwin Román, quien se encuentra deshidratado y requiere de medicación. Román ha sido un gran crítico de la represión llevada a cabo por la dictadura de Daniel Ortega.

Según denunció Santiago Fajardo en las redes sociales, los paramilitares afines al régimen tiraron piedras a las puertas de la iglesia, mientras gritaban consignas alusivas a la dictadura sandinista.

Desde el inició de la huelga de hambre, la iglesia ha permanecido rodeada por la policía sandinista, la cual no permite la entrega de víveres, ni medicamento a los protestantes, y esta noche permitió que los paramilitares lograran avanzar hasta los alrededores de la misma.

Ciudadanos denuncian en las redes sociales, que en las calles aledañas a la iglesia se encuentran paramilitares circulando vestidos de civil, mientras que por su parte los gobiernos de España y Costa Rica han solicitado el cese de la represión en Masaya.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.