Redacción Central. noviembre 16, 2019
Uso de extintores en empresas de Nicaragua

Los extintores son fundamentales al momento de combatir un conato de incendio que se pueda presentar en las instalaciones de las empresas.

Existen diversos tipos de extintores como los extintores de Polvo Químico, los de Dióxido de Carbono y los de Agua Presurizada, estos se usan en referencia a la clase de fuego que se presente.

El más común es el extintor de polvo químico, el cual combate fuegos de la clase A,B y C. Estos extintores se caracterizan por contar con un manómetro de control, el cual indicará el estado en que se encuentra.

Los extintores de dióxido de carbono o CO2 se usan para riesgos eléctricos, y es el más común de observar en las oficinas de trabajo. Todos estos extintores son exigidos a las empresas en Nicaragua, las cuales deberán de contar con cantidades en dependencia del tamaño de la organización.

Es importante que las empresas le den el mantenimiento adecuado, enviando a recarga los extintores que resulten despresurizados o con falta de presión en las evaluaciones quincenales o mensuales.

El área de Higiene y Seguridad deberá de llevar un control y seguimiento al estado de los extintores contra incendio que sean propiedad de la organización.

Resulta esencial que las organizaciones cuenten con un programa de capacitación en formación del uso de los diversos tipos de extintores que utilizan las empresas en Nicaragua.

Esta formación de los colaboradores deberá de ir encaminada a prevenir y controlar los riesgos de incendios que se presenten durante situaciones de emergencias.

Con una capacitación adecuada, los trabajadores obtendrán los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para responder ante una emergencia de la manera adecuada.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.