32 C
Managua

El uso de extintores en las empresas de Nicaragua es fundamental

Los extintores son fundamentales al momento de combatir un conato de incendio que se pueda presentar en las instalaciones de las empresas.

Existen diversos tipos de extintores como los extintores de Polvo Químico, los de Dióxido de Carbono y los de Agua Presurizada, estos se usan en referencia a la clase de fuego que se presente.

El más común es el extintor de polvo químico, el cual combate fuegos de la clase A,B y C. Estos extintores se caracterizan por contar con un manómetro de control, el cual indicará el estado en que se encuentra.

Los extintores de dióxido de carbono o CO2 se usan para riesgos eléctricos, y es el más común de observar en las oficinas de trabajo. Todos estos extintores son exigidos a las empresas en Nicaragua, las cuales deberán de contar con cantidades en dependencia del tamaño de la organización.

Es importante que las empresas le den el mantenimiento adecuado, enviando a recarga los extintores que resulten despresurizados o con falta de presión en las evaluaciones quincenales o mensuales.

- Publicidad -

El área de Higiene y Seguridad deberá de llevar un control y seguimiento al estado de los extintores contra incendio que sean propiedad de la organización.

Resulta esencial que las organizaciones cuenten con un programa de capacitación en formación del uso de los diversos tipos de extintores que utilizan las empresas en Nicaragua.

Esta formación de los colaboradores deberá de ir encaminada a prevenir y controlar los riesgos de incendios que se presenten durante situaciones de emergencias.

- Publicidad -

Con una capacitación adecuada, los trabajadores obtendrán los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para responder ante una emergencia de la manera adecuada.

- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Últimas Noticias

Mike Pompeo asegura que se aproxima la caída del régimen de Nicolás Maduro

El Secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo aseguró que pronto Venezuela verá la caída del régimen socialista de Nicolás...

¿Como ingresar al router de Claro en Nicaragua?

Tienes la necesidad de ingresar a tu router de Claro para cambiar la contraseña, saber quien esta conectado a tu red, o...

Barack Obama irrumpe en la convención democráta y arremete en contra de Trump

El ex-mandatario estadounidense Barack Obama aprovechó su intervención en la convención democráta para arremeter en contra de la política del presidente Trump...

Rosario Murillo encabeza guerra y represión en contra de la Iglesia Católica

La dictadora encabeza y dirige los ataques en contra de la Iglesia Católica, los cuales suman más de 5 en dos semanas,...

Esto es lo que no viste del acto del 41 aniversario de la revolución sandinista

Una Juan Carlos Ortega bastante pensativo, un Laureano emocionado aplaudiendo y bailando las canciones sandinistas, cientos de simpatizantes excluidos del acto presidido...