jueves, junio 4, 2020

El uso de extintores en las empresas de Nicaragua es fundamental

Los extintores son fundamentales al momento de combatir un conato de incendio que se pueda presentar en las instalaciones de las empresas.

Existen diversos tipos de extintores como los extintores de Polvo Químico, los de Dióxido de Carbono y los de Agua Presurizada, estos se usan en referencia a la clase de fuego que se presente.

El más común es el extintor de polvo químico, el cual combate fuegos de la clase A,B y C. Estos extintores se caracterizan por contar con un manómetro de control, el cual indicará el estado en que se encuentra.

Los extintores de dióxido de carbono o CO2 se usan para riesgos eléctricos, y es el más común de observar en las oficinas de trabajo. Todos estos extintores son exigidos a las empresas en Nicaragua, las cuales deberán de contar con cantidades en dependencia del tamaño de la organización.

Es importante que las empresas le den el mantenimiento adecuado, enviando a recarga los extintores que resulten despresurizados o con falta de presión en las evaluaciones quincenales o mensuales.

El área de Higiene y Seguridad deberá de llevar un control y seguimiento al estado de los extintores contra incendio que sean propiedad de la organización.

Resulta esencial que las organizaciones cuenten con un programa de capacitación en formación del uso de los diversos tipos de extintores que utilizan las empresas en Nicaragua.

Esta formación de los colaboradores deberá de ir encaminada a prevenir y controlar los riesgos de incendios que se presenten durante situaciones de emergencias.

Con una capacitación adecuada, los trabajadores obtendrán los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para responder ante una emergencia de la manera adecuada.

Más leídas

Sanción a Áviles es un preámbulo de una futura sanción general al ejército de Nicaragua

Estados Unidos sancionó este viernes 22 de mayo al jefe del ejército de Nicaragua, Julio César Áviles, y los expertos afirman que...

Ortega ruega fin de sanciones y como respuesta le llegan más

El dictador sandinista demanda a la Comunidad Internacional el fin de las sanciones en contra de su gobierno socialista, sin embargo la...

Profesor de la Unan León da positivo a coronavirus

Se trata del doctor de la facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua sede León, quien tras una prueba...

El macabro secuestro del régimen de Daniel Ortega al sector salud ante pandemia del coronavirus

Los médicos se encuentran ampliamente amenazados para no hablar sobre la verdadera situación de la pandemia en el país, si lo hacen...