Redacción Central. noviembre 7, 2019
Estados Unidos sanciona a tres funcionarios del régimen sandinista

El gobierno de Estados Unidos sancionó a tres nuevos funcionarios del régimen sandinista, por las constantes violaciones a los derechos humanos del pueblo nicaragüense.

El subdirector de la policía Ramón Avellán, el director del INSS Roberto López, Lumberto Campbell del Consejo Supremo Electoral son los nuevos funcionarios sancionados por parte de Estados Unidos.

Todos estos funcionarios sancionados son parte del círculo cercano del dictador Daniel Ortega y son piezas fundamentales en sus respectivas instituciones.

Las sanciones impuestas por Estados Unidos vienen a reforzar el conjunto de acciones que realiza las comunidades Internacional para ejercer la mayor presión posible al régimen de Daniel Ortega.

Por su parte el régimen sandinista acusa a Estados Unidos de llevar a cabo acciones totalmente injerencistas, ya que dichas sanciones interfieren en la gobernabilidad del régimen de Daniel Ortega.

Estados Unidos ejerce de esta manera una mayor presión para un posible adelanto de elecciones que permitan a Nicaragua salir de la crisis, ya qye este jueves el gobierno de Estados Unidos sanciona a tres nuevos funcionarios en Nicaragua.

Estados Unidos sanciona a Ramón Avellán

Estados Unidos sanciona a Ramón Avellán

El sub director de la policía nacional Ramón Avellán es uno de los sancionados por Estados Unidos la mañana de este jueves 07 de noviembre.

Ramón Avellán es el principal responsable de la represión gubernamental en la ciudad de Masaya, la cual se levantó en protestas ciudadanas en contra del régimen sandinista.

Estados Unidos sanciona a Ramón Avellán

Con esta sanción a Ramón Avellán, Estados Unidos impone restricciones a un dirigente de las constantes violaciones a derechos humanos en Nicaragua.

Estados Unidos sanciona a Roberto López del INSS

Estados Unidos sanciona a Roberto López del INSSRoberto López es director del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social y fue sancionado por Estados Unidos, este funcionario fue el que anuncio las reformas al sistema de pensiones, que generó las protestas ciudadanas en Nicaragua.

Con estas restricciones al director del INSS, el gobierno de Estados Unidos obliga a que se hagan cambios dentro de la institución que ha sido utilizada como caja chica del estado nicaragüense.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.