Redacción Central. octubre 27, 2019
Mauricio Macri pierde las elecciones

El actual presidente de Argentina, Mauricio Macri perdió las elecciones ante el izquierdista Alberto Fernández, en una segunda vuelta llevada a cabo este domingo 27 de octubre de 2019.

El empresario Mauricio Macri reconoció este domingo por la noche su derrota en las elecciones en Argentina, de igual manera mencionó que había invitado a Fernández a un desayuno en la casa rosada, la cual sirve de despacho presidencial.

“Quiero que sepan, que invite a Alberto a un desayuno este lunes, para conversar sobre Argentina y realizar una transición ordenada, entiendan que esto es por Argentina”, mencionó Macri a sus seguidores.

Cuando Mauricio Macri ganó las elecciones en 2015 e interrumpió 12 años de gobiernos de izquierda, la inflación y el déficit fiscal eran muy elevados.

El principal problema de Mauricio Macri fue no resolver la economía argentina, ya que era su principal promesa cuando llegó al poder.

Según el politólogo José Natanson, Macri no propuso la construcción de una sociedad más igualitaria o tener una política de derechos humanos muy clara, pero sí propuso ordenar las cuentas, reducir la pobreza y disminuir la inflación, sin embargo no cumplió ninguna de las tres.

El presidente Macri dejará el poder en Argentina con una economía en recesión y con la inflación, la pobreza y la deuda más elevada que hace cuatro años.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.