miércoles, julio 15, 2020

Crisis en Nicaragua continúa provocando exiliados

La crisis en Nicaragua sigue provocando exiliados, ya que muchos son obligados a salir del país por cuestiones de seguridad y otros por su situación económica.

La crisis en Nicaragua inició en abril de 2018 y hasta la fecha ha generado más de 80,000 personas exiliadas en países como Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá y otros.

Por su parte, Amnistía Internacional demostró en un reciente video, que la crisis en Nicaragua continúa haciendo que la gente abandone el país.

La mayoría de los nicaragüenses exiliados fueron personas que estuvieron atrincheradas en universidades y barricadas a mediados del año pasado.

Muchos de ellos tienen que lidiar con el hecho de estar lejos de su patria y de su familia, algunos todavía sufren de persecución por parte de fanáticos orteguistas.

Más leídas

El dictador sandinista lleva varios meses escondido como rata ante la pandemia de coronavirus

El dictador sandinista lleva meses sin salir de su búnker en El Carmen, y los últimos mensajes a la nación han sido...

Arquidiócesis de Managua cancela celebraciones patronales a Santo Domingo de Guzmán

Por motivo de prevención ante el coronavirus, la Arquidiócesis de Managua informó sobre la cancelación de las fiestas patronales en honor a...

Coronel en retiro Tomás Maldonado acusa a Julio César Avilés de liderar Operación Limpieza

Para Estados Unidos uno de los cabecillas de la denominada Operación Limpieza que ejecutó el régimen sandinista en contra del pueblo nicaragüense...

Presidente Trump se reúne con diásporas de países oprimidos por regímenes socialistas

Este viernes el presidente de Estados Unidos se reunió con representantes de las diásporas de los países oprimidos por regímenes opresores en...