Redacción Central. octubre 13, 2019
Piquetes express en Nicaragua

Los piquetes express se siguen dando en Nicaragua en contra de la dictadura sandinista, como una forma en la que el pueblo nicaragüense continúa demostrando su descontento con el régimen de Daniel Ortega.

Los manifestantes exigen el derecho a la libre manifestación y movilización, así como la libertad de los presos políticos que siguen detenidos injustamente por la policía nacional, la cual es el principal órgano represor de la dictadura sandinista.

Piquetes express en Managua
Las protestas en Nicaragua están prohibidas por el régimen sandinista, por tal razón, los nicaragüenses realizan protestas clandestinas, conocidas como “Piquetes Express”.

La población se niega a dejar las calles del país, y este sábado realizaron un piquete express en Managua, en la rotonda de Bello Horizonte, en carretera sur y en la carretera a Masaya.

Los nicaragüenses siguen demostrando que la resistencia del pueblo sigue en pie, en la rotonda de Bello Horizonte los manifestantes lanzaron pólvora, mientras que los diferentes vehículos que transitaban por la zona, hacían sonar las bocinas.

“Seguimos en resistencia, viva Nicaragua libre”, gritaban los manifestantes, mientras ondeaban la bandera del país.

Piquetes Express se llevan a cabo en lugar de grandes protestas en Managua
Nicaragua sigue manifestándose en contra de la dictadura de Daniel Ortega.

La represión llevada a cabo por el gobierno de Daniel Ortega han hecho que las protestas sean clandestinas, por tal razón la población recurre a realizar piquetes express, los cuales se destacan por durar un par de minutos, evitando de esta manera detenciones por parte de la policía.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.