jueves, junio 4, 2020

Lesther Alemán regresa a Nicaragua tras permanecer por más de un año en el exilio

El líder estudiantil Lesther Alemán regresó a Nicaragua luego de que permaneciera por más de un año en el exilio.

Lesther Alemán fue el joven que encaró a Daniel Ortega en la mesa de negociación del primer diálogo nacional que se llevó a cabo en el Seminario de Fatima.

Lesther Alemán arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino en Managua, y mencionó que ha llegado para quedarse.

«Nicaragua no esta normal, por que todavía hay presos políticos, por que no hay seguridad, yo vuelvo a Nicaragua para quedarme a vivir aquí», mencionó el joven estudiante.

Al igual que Alemán, los periodistas Jaime Arellano y Aníbal Toruño, regresaron recientemente al país, tras permanecer en el exilio por varios meses.

El activista Félix Maradiaga, director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP), también retorno al país, luego de permanecer en el extranjero por razones de seguridad.

Líderes opositores, activistas políticos y ciudadanos que participaron en el levantamiento popular en contra de la dictadura sandinista, son los principales exiliados en países vecinos.

Más leídas

Sanción a Áviles es un preámbulo de una futura sanción general al ejército de Nicaragua

Estados Unidos sancionó este viernes 22 de mayo al jefe del ejército de Nicaragua, Julio César Áviles, y los expertos afirman que...

Ortega ruega fin de sanciones y como respuesta le llegan más

El dictador sandinista demanda a la Comunidad Internacional el fin de las sanciones en contra de su gobierno socialista, sin embargo la...

Profesor de la Unan León da positivo a coronavirus

Se trata del doctor de la facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua sede León, quien tras una prueba...

El macabro secuestro del régimen de Daniel Ortega al sector salud ante pandemia del coronavirus

Los médicos se encuentran ampliamente amenazados para no hablar sobre la verdadera situación de la pandemia en el país, si lo hacen...