Saltar al contenido

Unidad Nacional Azul y Blanco convoca a marcha para este sábado

septiembre 18, 2019
UNAB convoca a marcha septiembre 2019

La Unidad Nacional Azul y Blanco convocó a una marcha para este sábado 21 de septiembre, la cual pretende tener cuatro puntos de concentración.

La marcha convocada por la Unidad Nacional llevará el nombre de «Aquí si hay dictadura», y será en honor al estudiante Matt Romero, quien fue asesinado por paramilitares el pasado 23 de septiembre de 2018 en Managua.

La marcha pretende iniciar a las 11:00 a.m. y tendrá cuatro puntos de concentración: frente al edificio Movistar, en carretera a Masaya; frente a la Lotería Nacional; frente al edificio Pellas y en Plaza Vistana, la cual se encuentra cerca de la rotonda Centroamérica.

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) notificó a la policía nacional, sobre la realización de la marcha, pero esta negó el permiso para que la manifestación se lleve a cabo.

La policía sandinista prohíbe toda clase de concentración y manifestación opositora al régimen sandinista, a pesar de que en la Constitución Política del país se expresa firmemente este derecho legitimo de los nicaragüenses.