Saltar al contenido

«Gobierno de Nicaragua tomó una mala decisión», Gonzalo Koncke

septiembre 17, 2019
Gonzalo Koncke Nicaragua

El Jefe de Gabinete del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Gonzalo Koncke, mencionó que el gobierno de Nicaragua tomo una mala decisión al prohibir el ingreso de la OEA.

Así lo expresó en una entrevista, la noche de este lunes 16 de septiembre con la cadena internacional CNN en Español, en la cual también mencionó que el organismo regional seguirá trabajando para restaurar la democracia en Nicaragua.

Este lunes, se tenía previsto el ingreso de la Comisión Especial de la OEA para la crisis en Nicaragua, sin embargo Daniel Ortega prohibió la entrada de los diplomáticos de alto nivel.

«La decisión del gobierno de Nicaragua deja en evidencia que no están interesados en construir una agenda positiva en la restauración democrática en Nicaragua», mencionó el Jefe de Gabinete del Secretario General.

Gonzalo Koncke también formaba parte de la Comisión a la que el gobierno sandinista prohibió el ingreso, dicha comisión fue conformada el pasado 28 de agosto, mediante la aprobación de una resolución.

La Comisión Especial de la OEA para Nicaragua esta conformada por diversos diplomáticos de alto nivel, los cuales tenían programado ingresar al país este lunes 16 de septiembre, para entablar conversaciones con los actores directos en la crisis, incluyendo el gobierno, y de esta manera buscar un camino que lleve al país hacía la democracia.

El gobierno sandinista negó la entrada a la Comisión Especial de la OEA mediante una carta enviada por el Ministerio de Migración y Extranjería a las diferentes aerolíneas que operan en el país.