Saltar al contenido

Dictadura sandinista continúa su censura a los medios independientes

septiembre 17, 2019
Censura a la prensa en Nicaragua

La dictadura sandinista continúa con la censura a los medios independientes del país, ya va más de un año que mantiene retenido el papel al diario La Prensa.

El Diario La Prensa tiene más de 54 semanas de tener el papel retenido en aduana por órdenes de la dictadura sandinista, así mismo el canal 100%Noticias, propiedad del periodista y excarcelado político, Miguel Mora, se mantiene en manos de la policía desde diciembre del año pasado.

Al Diario La Prensa también se le mantiene retenido material que sirve para la circulación impresa de uno de lo periódicos más importantes de Nicaragua.

Los medios Confidencial y Esta Semana del periodista Carlos Fernando Chamorro igualmente fue confiscado por la dictadura sandinista, en un acto por intentar callar la verdad sobre lo que pasa en el país.

Sin embargo, todos estos medios hacen lo posible por informar la verdad al pueblo nicaragüense, ya sea editando contenido desde el exilio, o solo teniendo presencia digital, los medios independientes han sabido contrarrestar la embestida de la dictadura de Daniel Ortega.