Saltar al contenido

Régimen sandinista nombra a nueva representante en la OEA

septiembre 16, 2019
Ruth Tapia nueva embajadora de Nicaragua en la OEA

El régimen sandinista de Daniel Ortega nombró a una nueva representante en la OEA, se trata de Ruth Tapia, quien se desempeñaba como embajadora de Nicaragua en Francia.

Ruth Tapia asumirá como nueva embajadora de Nicaragua en la Organización de Estados Americanos, y Luis Alvarado se desempeñará como embajador alterno ante el organismo regional.

El anterior embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos, Luis Alvarado, tuvo su última participación durante la reunión del Consejo Permanente en la cual se aprobó la conformación de la Comisión Especial para Nicaragua.

Este cambió de representante ante el organismo se da cuando las relaciones entre Nicaragua y la OEA se encuentran en su peor momento, debido a la prohibición del gobierno sandinista a la entrada al país de la Comisión Especial.

La Organización de Estados Americanos consideró que la decisión de régimen sandinista sobre la entrada de la comisión al país, constituye una clara evidencia de que a Daniel Ortega no le interesa buscar una salida pacífica a la crisis.