Saltar al contenido

Paramilitares sandinistas atentan en contra de José Adán Aguerri en León

septiembre 7, 2019
Atentado en contra de José Adán Aguerri

Paramilitares sandinistas atentaron en contra de José Adán Aguerri en León, cuando este regresaba a la capital, luego de acompañar al empresario Aníbal Toruño, quien regresaba a su ciudad natal, después de permanecer en el exilio.

José Adán Aguerri es presidente del Cosep y miembro de la Alianza Cívica, y viajaba acompañado del comentarista político Jaime Arellano.

Aguerri denunció en su cuenta de Twitter que la policía sandinista lo detuvo, y esto permitió que grupos de paramilitares afines al gobierno sandinista, agredieran el vehículo en el cual se movilizaban.

Alrededor de unos 40 paramilitares motorizados y financiados por el régimen sandinista atacaron el vehículo de Aguerri, mientras gritaban que querían «paz».

«El vehículo fue agredido con piedras y bates, y los agentes de la policía no hicieron absolutamente nada», denunció el presidente del Cosep en las redes sociales.

Después lograron encontrar un sitio seguro, luego de que se percataran de que en la ventana del asiento del conductor se encontraba un agujero hecho por un disparo, cuyo balín fue encontrado en el asiento delantero.

Esta agresión demuestra la negatividad de parte del régimen sandinista, de terminar con la represión y el asedio hacía los opositores y pueblo en general.