Saltar al contenido

Michelle Bachelet demanda al régimen sandinista poner fin a las violaciones de derechos humanos

septiembre 6, 2019
Michelle Bachelet demanda al régimen sandinista poner fin a las violaciones de derechos humanos

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet demanda al régimen sandinista poner fin a las violaciones de derechos humanos, debido a que el régimen sigue reprimiendo a quienes deciden manifestarse.

La represión en Nicaragua no se detiene, y en especial a aquellos que buscan manifestarse exigiendo libertad de movilización, a como lo establece la Constitución Política de Nicaragua.

El régimen sandinista no cesa su represión a los medios independientes, los cuales informan de manera veraz y detallada sobre lo que ocurre en el país.

Michelle Bachelet documenta la situación en Nicaragua desde el 19 de agosto de 2018 al 31 de julio de 2019, y brinda 14 recomendaciones para contribuir a una resolución de la crisis en Nicaragua.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos registra diversas incidencias presentadas en El Chipote, en donde varios encarcelados fueron golpeados y torturados.

“Las autoridades en el país han negado cualquier responsabilidad, y acusan a los estudiantes, líderes sociales y defensores de derechos humanos, de aplicar una violencia golpista”, señala el documento que evidencia la situación en Nicaragua.