Saltar al contenido

Cardenal Leopoldo Brenes pide oraciones por la libertad de expresión en el país

septiembre 1, 2019
Leopoldo Brenes Nicaragua

El cardenal Leopoldo Brenes pidió oraciones por la libertad de expresión en Nicaragua debido a la censura que lleva a cabo el gobierno sandinista de Daniel Ortega.

El arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), Leopoldo Brenes solicito a los nicaragüenses orar por la libertad de expresión en el país, en el mensaje pascual que fue compartido en las redes sociales por la CEN.

«Juntos oremos por el urgente establecimiento de un estado moderno y pluralista que promueva la libertad de expresión, aquella que se encarna en el poder del pueblo y permita el intercambio de ideas, opiniones y posiciones, María, madre de la Iglesia, ruega por nosotros», mencionó el cardenal en el mensaje pascual.

Los medios de comunicación independientes viven un constante asedio y censura desde abril de 2018, cuando dieron inicio las protestas sociales en contra del gobierno sandinista.

Durante la crisis el régimen de Daniel Ortega ha mantenido el papel propiedad del Diario La Prensa por casi un año, y también arrestó a los periodistas Miguel Mora y Lucia Pineda, estos últimos fuertes críticos de la política represiva del partido gobernante.