Saltar al contenido

Estados Unidos advierte sobre un aumento en la presión al régimen sandinista

agosto 29, 2019
Estados Unidos aumentará la presión sobre Nicaragua

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos, Carlos Trujillo advirtió sobre un aumento en la presión de Estados Unidos sobre el régimen de Daniel Ortega.

El funcionario estadounidense mencionó que la región ha sido muy paciente con el régimen sandinista de Daniel Ortega, y dejo claro que si Ortega se sigue negando a la democratización del país, el gobierno de Estados Unidos incrementará la presión externa.

El diplomático norteamericano también aseguró que Estados Unidos no aceptará ninguna negociación política que no incluya a todas las partes políticas involucradas.

Carlos Trujillo dijo este jueves que si el gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega, no permite el ingreso de la Comisión de la OEA para Nicaragua, su país se vería en la obligación de incrementar su presión económica e individual.

Este miércoles la Organización de los Estados Americanos conformó una Comisión especial para Nicaragua, la cual tiene que presentar un informe completo sobre el contexto en que se encuentra el país.

La representación del gobierno de Daniel Ortega en la OEA, rechazó la conformación de dicha comisión, la cual tiene que visitar el país en las próximas semanas.