Saltar al contenido

Organización de Estados Americanos conforma comisión especial para Nicaragua

agosto 28, 2019
Comisión especial para Nicaragua de la OEA

La Organización de Estados Americanos conformó una comisión especial para Nicaragua, con una amplia mayoría de 21 votos, dicha comisión pretende darle seguimiento a la crisis por la que atraviesa el país.

Las representaciones de Estados Unidos, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay, Brasil, Uruguay, Jamaica, República Dominicana y Ecuador, fueron algunas de las que votaron a favor de la conformación de la comisión.

En la votación llevada a cabo este miércoles en Washington, ocho países se abstuvieron, dos se ausentaron y solamente Nicaragua y Bolivia votaron en contra.

Durante la reunión del Consejo Permanente del organismo regional, el secretario de la OEA, Luis Almagro mencionó que el dialogo entre el gobierno y la Alianza Cívica permitió la liberación de varios presos políticos, pero también recalcó que el régimen sandinista incumplió diversos acuerdos.

El representante del régimen sandinista en la Organización de Estados Americanos, el señor Luis Alvarado, mencionó que su gobierno no reconocía la conformación de dicha comisión.