Saltar al contenido

Policía sandinista asedia la Iglesia San Miguel Arcángel en Masaya

agosto 27, 2019
Padre Edwin Román denuncia asedio en Masaya

La Iglesia San Miguel Arcángel fue asediada por la policía nacional, así lo denunció el padre Edwin Román la noche de este martes por medio de su cuenta de Twitter.

El padre Edwin Román explicó que la policía sandinista mantiene rodeada la Iglesia desde la tarde de este martes, y hasta obstaculizaron el paso de los vehículos a dos cuadras a la redonda del templo.

El líder religioso mencionó no saber el motivo por el cual la policía mantiene asediado el templo, algo que el excarcelado Edwin Carcache aclaró, mencionando que se debe al anuncio de una misa que realizará la Alianza Cívica en Masaya.

La misa esta prevista a realizarse este miércoles 28 de agosto a las tres de la tarde y se espera que de igual forma, la policía mantenga asediado el templo católico, sin embargo ya se han vivido asedios similares, por lo que la misa se espera efectuar hasta concluir.

El padre Edwin Román de Masaya, ha acompañado al pueblo de Nicaragua desde el inicio de la crisis, tomando un rol de mediador en varias ocasiones para lograr la liberación de detenidos de los dos bandos.

Sin embargo, el sacerdote ha denunciado las injusticias cometidas por el gobierno sandinista y en especial al pueblo de Masaya.