Saltar al contenido

Liberación de presos políticos sigue siendo prioridad para la Alianza Cívica

agosto 27, 2019
Alianza Cívica pide la liberación de todos los presos políticos

Los miembros de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia aseguraron este martes que la liberación de todos los presos políticos sigue siendo la principal prioridad de esta organización.

Las madres y familiares de los presos políticos denunciaron el calvario que continúan viviendo sus hijos en el Sistema Penitenciario «Jorge Navarro».

También los familiares de los excarcelados del régimen, denunciaron el constante asedio que ejerce la policía sandinista sobre los jóvenes.

La opositora Alianza Cívica y el régimen sandinista habían llegado a un acuerdo en la mesa de negociaciones que instalaron en el Incae, en el cual se establecía la liberación total de los presos políticos.

Sin embargo, el partido de gobierno incumplió con estos acuerdos, debido a que no quedaron en libertad en su totalidad, y los que salieron son asediados constantemente.

Las negociaciones se encuentran suspendidas debido a la falta de disposición del régimen sandinista en cumplir los acuerdos alcanzados.