jueves, junio 4, 2020

La insurrección nacional que convirtió a la juventud en la generación de oro

Para que sucediera algo así de tal magnitud, era necesario el malestar popular de todo un país, sin embargo dicho malestar llegó el 18 de abril de 2018, cuando grupos de choques sandinistas reprimieron las protestas de ancianitos que se manifestaban por las reformas a la seguridad social en León y Managua.

Ante las imágenes difundidas aquel día, muchos jóvenes universitarios decidieron salir a manifestarse en apoyo a los viejitos al día siguiente, pero la represión empezó a aumentar.

Estos jóvenes salieron a las calles del país a exigir la derogación de la reforma y lo lograron, pero la represión que había dejado varias víctimas, ocasionó que la juventud demandará la salida inmediata del gobierno sandinista.

Estos jóvenes que habían permanecido apáticos y alejados de cualquier tema político y social, estaban ahí acompañados de una gran convicción y sin miedo a lo que se les vendría.

El aumento del grado de la represión financiada y organizada por el gobierno sandinista, dio lugar a que los jóvenes y la población en general se atrincherarán y levantaran barricadas a lo largo y ancho del país.

Jóvenes protestan en Nicaragua
Un joven realiza un arte en honor a los universitarios que protestaban en contra de la dictadura sandinista.

Al igual que 1979 estábamos en otra insurrección, solo que esta vez, los jóvenes apostaban por un levantamiento popular cívico y pacífico.

Estos jóvenes sin saberlo, se convertían en la generación que luchaba en contra de las injusticias de manera pacífica, marcando un gran precedente en la historía de Nicaragua, estos jóvenes demostraban ser una generación de oro.

Más leídas

Sanción a Áviles es un preámbulo de una futura sanción general al ejército de Nicaragua

Estados Unidos sancionó este viernes 22 de mayo al jefe del ejército de Nicaragua, Julio César Áviles, y los expertos afirman que...

Ortega ruega fin de sanciones y como respuesta le llegan más

El dictador sandinista demanda a la Comunidad Internacional el fin de las sanciones en contra de su gobierno socialista, sin embargo la...

Profesor de la Unan León da positivo a coronavirus

Se trata del doctor de la facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua sede León, quien tras una prueba...

El macabro secuestro del régimen de Daniel Ortega al sector salud ante pandemia del coronavirus

Los médicos se encuentran ampliamente amenazados para no hablar sobre la verdadera situación de la pandemia en el país, si lo hacen...