Saltar al contenido

OEA convoca a sesión extraordinaria para abordar la situación en Nicaragua

agosto 23, 2019
OEA abordará la crisis en Nicaragua

La Organización de los Estados Americanos convocó este viernes 23 de agosto a una sesión extraordinaria para el próximo miércoles 28 del presente mes, para abordar la situación en Nicaragua.

La reunión se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana hora de Washington y será dirigida por la presidencia del Consejo Permanente, también se abordará la situación en Venezuela.

Durante la reunión de la Organización de los Estados Americanos se discutirá el proyecto de resolución que permite crear una comisión para Nicaragua, la cual llevará acciones al más alto nivel diplomático para buscar una salida pacífica a la crisis.

La comisión para Nicaragua estaría conformada por cinco miembros, los cuales presentarían un informe sobre la situación social, económica y política del país.

La conformación de la comisión para Nicaragua fue aprobada el pasado 28 de junio por la Asamblea General de la OEA, que se llevo a cabo en Medellín, Colombia, y en donde se demandó al gobierno sandinista retomar las negociaciones con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.