Saltar al contenido

Holanda congela donación de 20 millones de dólares al régimen sandinista

agosto 22, 2019

Holanda congelo una donación de 20 millones de dólares al gobierno sandinista por un plazo de tres años, debido a que el gobierno se niega a solucionar la crisis socio-política que vive el país.

Holanda no entregará al régimen sandinista los fondos que superan los 20 millones de dólares y ha congelado por tres años el desembolso de la donación.

Esta decisión afecta la construcción del Hospital Regional del Caribe Norte, en Bilwi, que era para lo que estaba destinado gran parte de los fondos, según el gobierno de Daniel Ortega.

Esta medida llega como acción que trata de hacer ver al régimen sandinista que nada esta normal en Nicaragua, ya que no se respetan los derechos humanos fundamentales de la población.

Daniel Ortega dio por terminado el diálogo nacional con la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia el pasado 19 de julio en la conmemoración del 40 aniversario de la revolución sandinista.

La decisión de Ortega de dar por finalizado el diálogo nacional fue condenada por la comunidad internacional, la cual anuncio la llegada de más sanciones para el gobierno sandinista.