Saltar al contenido

Trump asegura estar en contacto con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela

agosto 20, 2019
Trump dice que Estados Unidos está en contacto con Diosdado Cabello

El presidente Trump aseguró a varios periodistas que su gobierno mantiene contacto con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, y se encuentran discutiendo sobre varios aspectos de la crisis por la que pasa el país sudamericano.

«Si, tenemos conversaciones a varios niveles, pero puedo asegurarles que tenemos contacto a un nivel muy alto», mencionó el presidente estadounidense a varios periodistas en la Oficina Oval.

Varios medios de comunicación recientemente informaron sobre reuniones de representantes de Estados Unidos con el segundo líder chavista y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello.

Sin embargo, Cabello aprovechó este lunes una conferencia de prensa para negar los informes de sus supuestas reuniones secretas con funcionarios norteamericanos.

Estados Unidos impuso recientemente un bloqueo total al régimen de Venezuela, ante la censura a la libertad de expresión y el exceso de corrupción que mantiene a Venezuela en una grave crisis.

El gobierno de Estados Unidos junto a otros 50 países reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela.