Saltar al contenido

Carlos Trujillo es considerado para ocupar un alto cargo en el Departamento de Estado

agosto 20, 2019
Carlos Trujillo Subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental

El embajador de Estados Unidos ante la OEA es considerado para ocupar un alto cargo dentro del Departamento de Estado, el cual implicaría tener una fuerte influencia diplomática sobre América Latina, el caribe y Canadá.

Carlos Trujillo es fuertemente considerado para ocupar el cargo de Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, así notificaron varias fuentes este martes 20 de agosto.

Una fuente en el congreso estadounidense notificó al medio El Nuevo Herald, que el nombre de Carlos Trujillo apareció en una serie de conversaciones vía correo electrónico que buscaban un reemplazo para Kimberly Brier, quien anunció su renuncia el pasado 17 de agosto.

El actual embajador de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos figura como uno de los fuertes candidatos para el puesto, debido a su implicación constante en los temas relacionados con Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Cabe recalcar que la actual administración del presidente Trump ha dado prioridad a Cuba, Venezuela y Nicaragua, por lo cual es importante elegir un funcionario con fuertes conocimientos sobre la situación actual de estos países.

Carlos Trujillo Subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental
El actual embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, se ha enfocado en la política exterior hacía Venezuela, Nicaragua y Cuba.

El embajador Carlos Trujillo ha sido constante con la crisis socio-política que vive Nicaragua, y ha denunciado constantemente los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno sandinista.

Muchos funcionarios y senadores de Estados Unidos consideran a Carlos Trujillo como la mejor opción para reemplazar a Kimberly Brier en el cargo de Subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental.