Saltar al contenido

Régimen sandinista condena al empresario Ariel Terán a un año y medio de cárcel

agosto 17, 2019
Empresario Ariel Terán

El empresario Ariel Terán fue condenado por un juez de Posoltega bajo los señalamientos de desvío y aprovechamiento ilícito de agua, delito por el cual fue acusado formalmente por la Procuraduría General de la República.

Según la sentencia al empresario, se le impusó una multa de más de 15,000 córdobas a favor del establecimiento penitenciario de Chinandega.

El empresario Ariel Terán es acusado de desvío y aprovechamiento ilícito de agua en el sector aledaño a su finca, sin embargo muchos aseguran que el empresario durante años ha contribuido con la comunidad Los Ranchos en Posoltega, no solamente con abastecer de agua sino también generando empleo en el sector.

Ariel Terán fue candidato a alcalde por la ciudad de León en el año 2008 que aunque la perdió en contra del candidato sandinista Manuel Calderón, este denunció de que la elección había sido fraudulenta.

El empresario Ariel Terán participó activamente de las protestas masivas que se dieron a mediados de abril en contra de las reformas a la Seguridad Social.