jueves, agosto 13, 2020

Kevin Sullivan exige al régimen sandinista retornar a la mesa de diálogo

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin K. Sullivan, realizó un llamado al régimen sandinista para que regrese a la mesa de diálogo para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país.

El embajador Kevin Sullivan instó al presidente Daniel Ortega retomar las negociaciones con la Alianza Cívica para encontrar posibles soluciones que den fin a la actual crisis socio-política.

«El gobierno de Nicaragua debería de regresar a la mesa de negociaciones y cumplir con todo lo que se comprometió en marzo«, dijo el diplomático norteamericano en un discurso a periodistas en Managua.

Kevin Sullivan advirtió que si el gobierno sandinista no retoma el diálogo, es un punto en contra en las acciones que pretenda tomar la Organización de los Estados Americanos en los próximos meses.

El gobierno sandinista dio por finalizado el diálogo el pasado 19 de julio, cuando Daniel Ortega ante la multitud que celebraba el 40 aniversario de la revolución sandinista, mencionó el fin del mismo.

Desde el inicio de la crisis en Nicaragua se han llevado a cabo dos diálogos entre el gobierno y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

El primer diálogo permitió alcanzar acuerdos que permitieron el ingreso de organismos internacionales para monitorear de cerca la situación en el país.

El segundo diálogo dio lugar a acuerdos que permitieron la liberación de varios presos políticos, que permanecían detenidos durante meses por expresar su malestar en las calles del país.

Más leídas

Rosario Murillo encabeza guerra y represión en contra de la Iglesia Católica

La dictadora encabeza y dirige los ataques en contra de la Iglesia Católica, los cuales suman más de 5 en dos semanas,...

Esto es lo que no viste del acto del 41 aniversario de la revolución sandinista

Una Juan Carlos Ortega bastante pensativo, un Laureano emocionado aplaudiendo y bailando las canciones sandinistas, cientos de simpatizantes excluidos del acto presidido...

«Ortega se mostró a la defensiva en discurso del 41 aniversario de la revolución», asegura Dora María Téllez

Para la exministra de salud y exguerrillera Dora María Téllez, el discurso que brindó el dictador Daniel Ortega este 19 de julio...

La próxima sanción de Estados Unidos puede ser dirigida a Camila Ortega y su evento Nicaragua Diseña

En la última semana el Departamento del Tesoro sancionó a Juan Carlos Ortega y su empresa Difuso Digital por estar involucrado en...