Saltar al contenido

Periodista de La Prensa y excarcelado político son retenidos en frontera con Costa Rica

agosto 12, 2019
Byron Estrada detenido en frontera con Costa Rica

El periodista de La Prensa, Emiliano Chamorro y el excarcelado político Byron Estrada fueron retenidos por la policía sandinista cuando estos pretendía ingresar al país provenientes de Costa Rica, luego de participar en la Marcha por la Unidad.

Los empresarios Guillermo Callejas y Martín Buitrago también fueron detenidos e interrogados durante más de dos horas por antimotines del régimen sandinista.

El periodista Emiliano Chamorro regresaba de hacer una cobertura periodística a la multitudinaria manifestación en San José, para demandar la unidad de todos los sectores opositores a la dictadura de Daniel Ortega.

«Nos interrogaron, nos hicieron que sacáramos todas nuestras maletas, me le tomaron fotografías a los reportes de mi libreta, además nos tomaron fotos de perfil y de frente», expresó el periodista.

«Me preguntaron que con quien me reuní en Costa Rica, qué andaba haciendo allá. Al final nos dijeron que teníamos que esperar una orden de un superior para dejarnos libres», sostuvo Chamorro.

Este Domingo 11 de agosto se llevo a cabo en Costa Rica una multitudinaria marcha denominada Marcha por la Unidad, la cual fue encabezada por líderes campesinos, excarcelados y exiliados nicaragüenses.