Saltar al contenido

Juan Guaidó advierte sobre posible disolución del parlamento Venezolano por parte del régimen de Maduro

agosto 12, 2019
Juan Guaidó advierte sobre disolución del Parlamento de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó, advirtió sobre las intenciones del régimen de Nicolás Maduro de disolver el parlamento Venezolano.

Guaidó aseguró de que el gobierno de Maduro busca disolver el parlamento de Venezuela, afectando a los actuales diputados al convocar a nuevas elecciones parlamentarias, aumentando la crisis política que vive el país.

La sala plena del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro convocó a una reunión de emergencia para la mañana de este lunes 12 de agosto, para buscar la manera de disolver el único poder legítimo de Venezuela.

Juan Guaidó quien se proclamó Presidente Interino de Venezuela haciendo uso de la Constitución Política de Venezuela en el mes de enero, denunció esta estrategia del régimen de Maduro.

Las elecciones legislativas en Venezuela están programadas cada cinco años, y las próximas estarían previstas para diciembre de 2020, cabe recalcar que actualmente esta controlada en su totalidad por opositores al régimen chavista.

De darse esta medida, aumentaría la tensión en el país petrolero, el cuál es afectado por una seria crisis política, social y económica.