Saltar al contenido

Alejandro Giammattei gana las elecciones en Guatemala

agosto 11, 2019
Alejandro Giammattei gana elecciones en Guatemala

El conservador Alejandro Giammattei ganó las elecciones en Guatemala celebradas este domingo 11 de agosto, ante su rival, la socialdemócrata Sandra Torres.

Con el 88,85 % de las mesas escrutadas según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Giammattei aventaja con un 59,36% de los votos, ante unos 40,64% de Sandra Torres.

La campaña electoral de Alejandro Giammattei se centró en promesas del combate en contra de la pobreza y la violencia, las cuales son las principales causantes de la migración.

«Para este humilde ciudadano de Guatemala, será un inmenso honor ser el presidente de Guatemaña«, señaló Alejandro Giammattei en un mensaje a periodistas.

«Van a encontrar a un hombre que está al servicio de ustedes, no van a encontrar a un presidente alejado de la gente», agregó Alejandro Giammattei.

Alejandro Giammattei asumirá en enero de 2020 como nuevo presidente de Guatemala, relevando a Jimmy Morales por un período de cuatro años.

Alejandro Giammattei es un político de derecha, de 63 años de edad y médico de profesión, que este domingo 11 de agosto se lleva las elecciones en uno de los países centroamericanos más afectados por la migración de sus ciudadanos.