Saltar al contenido

Régimen sandinista retira de su cargo a Sonia Castro

julio 26, 2019

El régimen sandinista ha destituido a Sonia Castro de su cargo como Ministra de Salud, Castro fue sancionada por el gobierno de Estados Unidos y el de Canadá el pasado 21 de junio.

La destitución de Sonia Castro del Ministerio de Salud se hizo efectivo mediante el Acuerdo Presidencial 108-2019 publicado en La Gaceta, Diario Oficial, este 26 de julio.

Carolina Asunción Dávila es la nueva Ministra de Salud, según lo expresado en el Acuerdo Presidencial 109-2019. Dávila era viceministra de salud para asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais-Managua).

Sonia Castro fue nombrada asesora del presidente de la república para temas de salud, según dicho Acuerdo, que fue presentado este viernes 26 de julio.

Estados Unidos acusó a Sonia Castro de haber prohibido la atención médica para los heridos en las protestas de 2018, lo cual es calificado por la Comunidad Internacional como graves violaciones de Derechos Humanos.

Estados Unidos sancionó el 21 de julio a Sonia Castro, pero también aplico sanciones a Gustavo Porras, Oscar Mojica y Orlando Castillo, todos ellos funcionarios del régimen sandinista.