Saltar al contenido

Grupo de Trabajo de la OEA para Nicaragua rechaza falta de disposición de Daniel Ortega para dialogar

julio 26, 2019

El Grupo de Trabajo de la Organización de Estados Americanos para Nicaragua hizo un nuevo llamado a todas las partes, para retomar el dialogo nacional y buscar una solución pacífica a la crisis socio-política que vive el país.

Los miembros del Grupo de Trabajo de la OEA para Nicaragua rechazaron la negativa de Daniel Ortega a reanudar el dialogo nacional, tal como lo dejo claro en su discurso el pasado 19 de julio.

El Grupo de Trabajo de la OEA para Nicaragua reiteró su preocupación por el deterioro de las instituciones democráticas y los derechos humanos en Nicaragua, así demostró su apoyo a la búsqueda de una solución pacífica a la crisis.

El grupo de trabajo de la OEA para Nicaragua también reprobó que la policía nacional prohíba el derecho fundamental a las protestas y movilizaciones ciudadanas en el país.

También reitero la suma necesidad de que se permita el ingreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y sus mecanismos, así como otros mecanismos de derechos humanos.