Saltar al contenido

Jefe del Ejercito Nicaragua niega la existencia de paramilitares

julio 25, 2019

El jefe del ejercito de Nicaragua, Julio César Avilés negó de que en el país existan grupos paramilitares que reprimen a la población, así lo mencionó este miércoles 24 de julio.

«En el país no hay presencia de grupos paramilitares, a como se ve en Colombia, aquí el ejercito ha garantizado la seguridad en el país», enfatizó Julio César Avilés.

También denunció que el ejercito ha sido «víctima» de una campaña de desprestigio, en donde aseguran que ha apoyado la represión hacía el pueblo nicaragüense.

«Dijeron que habíamos sacado los tanques, y ni por cerca, después que habíamos facilitado las armas y de nuestras bodegas no se ha sacado ninguna», aseveró el jefe del ejercito.

«Nuestra labor es proteger puntos estratégicos para el avance el país, estamos custodiando lo vital para que el país vaya hacía adelante, y defendemos la soberanía nacional», termino diciendo Julio César Avilés.

Sin embargo se esperan fuertes sanciones económicas de parte de Estados Unidos para los directivos del ejercito de Nicaragua y a la institución como tal, la cual tiene inversiones en la bolsa de valores norteamericana.