Saltar al contenido

La marcha de este jueves 25 de julio no se detiene a pesar de prohibición de la policía sandinista

julio 24, 2019

Jóvenes estudiantes que integran la Unidad Nacional Azul y Blanco anunciaron este miércoles por medio de una conferencia de prensa, que la marcha programada este jueves 25 de julio no se detiene a pesar de la prohibición de la policía sandinista.

La marcha es para en honor a los estudiantes caídos a consecuencia de la represión de la policía sandinista, y pretende salir a las 2:00 pm de la Rotonda Jean Paul Genie este jueves 25 de julio.

Los jóvenes integrantes de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), entregaron formalmente una carta el pasado 22 de julio, solicitando el permiso correspondiente a la policía.

Sin embargo, la respuesta del principal órgano represor del régimen sandinista, fue que no había permiso para marchar este jueves, por supuestamente «llamar al desorden».

A pesar de que esta estipulado en la Constitución Política del País, la policía sandinista niega el derecho fundamental de la población nicaragüense a manifestarse, movilizarse y concentrarse públicamente.