Saltar al contenido

Nicaragua 40 años después vive inmersa en otra dictadura

julio 19, 2019
40 años después Nicaragua vive otra dictadura

Este viernes 19 de julio los sandinistas celebran el 40 aniversario de la caída del régimen de Anastasio Somoza, que permitió salir de una de las dictaduras más crueles de América Latina, sin embargo cuatro décadas después Nicaragua vive otra dictadura.

La dictadura sandinista gobierna al país a base de represión, y se niega a permitir una salida democrática y pacífica a la actual crisis socio-política.

Daniel Ortega llegó al poder en el año 2007, luego de ganar las elecciones de 2006, gracias a un pacto con el liberal Arnoldo Alemán, que le permitió alcanzar la presidencia con solo el 38% de los votos.

Desde su llegada al poder, Daniel Ortega se encargo de establecer su dictadura, modificando la constitución política del país y tomando el control absoluto de todos los poderes del estado.

La dictadura sandinista de Daniel Ortega es acusada globalmente por la Comunidad Internacional de haber cometido crímenes de lesa humanidad en contra de la población nicaragüense.

La represión de la policía afín al régimen sandinista, ha dejado una gran cantidad de víctimas a su paso, así como miles de heridos y una gran cantidad de ciudadanos desplazados hacía el exilio.

Luego de 40 años de que Nicaragua saliera de la dictadura de Anastasio Somoza, hoy vive bajo la sombra de otra dictadura como lo es la dictadura sandinista.