Saltar al contenido

El dictador Daniel Ortega da por terminado el diálogo nacional

julio 19, 2019
Daniel Ortega da por terminado el diálogo nacional

El dictador Daniel Ortega anunció durante el 40 aniversario de la revolución sandinista, que el diálogo nacional no tiene más cabida para él y lo da por terminado.

«Con respecto al diálogo, el único diálogo que se debe de tener es con el campesino, con los obreros, con los trabajadores, no debe de haber otro tipo de diálogo», mencionó Daniel Ortega a sus seguidores.

El diálogo nacional es considerado por la oposición y la comunidad internacional, como la única vía pacífica para sacar al país de la actual crisis socio-política.

Desde el inicio de la crisis se han llevado a cabo dos diálogos nacionales, el primero con los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua como mediadores y el segundo instalado en el INCAE con la participación de observadores y garantes internacionales.

Mediante el primer diálogo nacional se logró la entrada al país del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Durante el segundo diálogo se logró llegar a diversos acuerdos, pero el gobierno los incumplió, pero cedió en la liberación de la mayoría de los presos políticos.