Saltar al contenido

«La UE estudia sanciones individuales para el gobierno sandinista», Ramón Jáuregui

julio 18, 2019
Ramón Jáuregui Nicaragua

Ramón Jáuregui mencionó este jueves en su cuenta de twitter sobre la llegada de sanciones individuales para los principales funcionarios del gobierno sandinista en Nicaragua.

«No cesan las denuncias de represión y no avanzan las negociaciones para una solución pacífica a la crisis en Nicaragua, la Unión Europea estudia la aplicación de sanciones individuales que se sumarán a las sanciones de Estados Unidos en breve tiempo», aseguró Jáuregui en su cuenta de twitter.

El pasado 21 de junio, el gobierno de los Estados Unidos sancionó a cuatros funcionarios del gobierno sandinista, entre ellos: Gustavo Porras, Sonia Castro, Orlando Castillo y Oscar Mojica.

Las sanciones a Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, obligaron al gobierno a implementar medidas que permitieran el buen funcionamiento de ese poder del estado, al atribuir las facultades de Porras a otro funcionario.

Ese mismo 21 de junio, el gobierno de Canadá también se sumo a las sanciones hacía funcionarios sandinistas, sancionando a los mismos personajes.

Nicaragua sigue en un estado de sitio.

La madrugada de este miércoles, un ataque de la policía sandinista a una familia en León, dejo dos víctimas mortales y un joven herido de gravedad, la policía emitió un comunicado en el cual se libera de toda responsabilidad sobre los hechos.

Pero los testigos aseguran que la acción fue totalmente arbitraria, y que los jóvenes eran opositores al gobierno de Daniel Ortega.

También en horas de la madrugada se dio el arresto del empresario y ex-candidato a alcalde de León en 2008, Ariel Terán, quien es acusado de aprovechamiento y desvió de aguas, algo que familiares desmienten.